Minimalismo vivido: estar a gusto en casa

La calidez de la imperfección. La magia de la imprevisibilidad. Esta temporada hace una nueva interpretación del minimalismo desde un punto de vista más relajado y espontáneo. Los looks hogareños y caseros con detalles hechos a mano serán la clave: más autenticidad, más artesanía, más historia… para dar a cada artículo su propia personalidad. Es la intención de dar un sentido a la decoración del hogar, darle emoción sin perder nunca de vista la perspectiva funcional. En Andrea House creemos firmemente en la idea de que la decoración es capaz de modificar nuestras emociones. Por eso, en esta Especial Colección Verano 2021 hemos querido transmitir toda la esencia del minimalismo vivido a la colección. 

Slow living: el renacer de la autosuficiencia rural

El mantra “reuse, reduce, recycle” ha calado hondo. Las personas buscan nuevas formas de ser más sostenibles a través de la autosuficiencia rural como un estilo de vida que encuentra el placer y la felicidad en las tareas sencillas del día a día. El escapismo rural interpretado como una salida creativa que facilita la introspección y el mindfulness en un entorno reconfortante. 

Decoración de jardín con jarrones y floreros
Mesita redonda de ratán para jardín
Jarrón de vidrio verde  transparente

La vida en un entorno rural invita a pasar más tiempo al aire libre, sea la época del año que sea, pero especialmente durante primavera y verano. Por eso, ofrecer soluciones para crear ambientes acogedores al aire libre será vital a la hora de seguir la tendencia de la temporada. Una vez más, los materiales naturales serán los invitados de honor, que incluso en entornos urbanos ayudarán a crear la ilusión de “vida de campo” en medio de la ciudad

La cocina es el espacio con más bullicio de la casa, el corazón del hogar, donde pasa todo. Hacer vida en la cocina se convierte en una manera de entender la rutina del día: compartir desayunos, anécdotas, recetas… El diseño de interiores se aleja del perfeccionismo, integra cada vez más la zona de la cocina con la del comedor y busca de forma intencionada una apariencia más vivida, más cálida y más acogedora.

Organizador de cubiertos de bambú
Taburete alto de madera
Mortero de madera

La perfección de la imperfección

En el defecto está la belleza. Este regreso nostálgico hacia lo natural llevará a abrazar la imperfección artesanal como un valor añadido. Los detalles irregulares buscados a propósito son sinónimo de tendencia.

Macetero de ratán con patas
Cestos de fibras naturales
Jarrones de tinajas antiguas de terracota

La naturaleza entra en casa

Tonos calmantes, acabados a mano, superficies texturizadas y ásperas… Los materiales naturales como la madera, el corcho, el ratán, las fibras vegetales o la piedra se materializan en la decoración con la intención de traer la naturaleza dentro del hogar. Crear este vínculo ayudará a encontrar el bienestar a través del descanso, la relajación y la atención plena. 

Orgánico, atemporal, multidisciplinar… El lino sigue ganando adeptos con el paso del tiempo. En esta temporada, con el renovado entusiasmo por una vida hogareña más acogedora, vuelve con gamas incoloras, patrones relajantes y orgánicos, inspirados en la naturaleza.

Cojín de lino con flores amarillas
Cojines de lino decorativos
Cojines decorativos de lino con relleno

El color como una llamada al positivismo, a la alegría y a las buenas vibraciones. La nueva temporada apuesta por agregar color y diseño al interior del hogar con jarrones y floreros llamativos, de líneas orgánicas, acabados artesanales y marcado carácter.

Los colores neutros y los blancos puros seguirán siendo la tendencia como herramienta para dar calidez al cuarto de baño, en combinación con notas vintage: herencia hogareña de tiempos más simples que hoy sirven de inspiración.

Accesorios de baño dorados y de vidrio
Jarrones y floreros de vidrio marrón Bliss
Accesorios de baño efecto mármol

Hola al minimalismo vivido

Es así como el minimalismo vivido se manifiesta en esta Colección Especial Verano 2021. Una selección de artículos creada para dar respuesta a las nuevas inquietudes de los consumidores y que deseamos que tenga la misma acogida entusiasta que ha tenido en Andrea House.