Al aire libre

5 trucos para vestir cualquier espacio outdoor esta primavera

Cómo decorar tu casa en otoño
Un año más, ya la tenemos aquí: parece que la primavera ha venido para quedarse, porque avanza con paso firme y días soleados para que, oficialmente, le digamos adiós al invierno. Y eso significa despedirse también de las gustosas mantas de sofá y dar la bienvenida a texturas más frescas como los plaids de sofá de algodón, ligeros y livianos, ideales para colocar en todos los rincones de la casa. Y es que con los primeros rayos de sol de la temporada es casi obligación pasar más tiempo al aire libre: un fin de semana en la playa, un vermut en la piscina de un hotel, caminar una mañana por el paseo marítimo, o improvisar una cenita con amigos en la terraza de casa. Suena bien, ¿verdad? Ya se trate de un espléndido jardín con césped, una terraza o un balcón pequeño en medio de la ciudad, en Andrea House lo tenemos todo pensado para que crear un agradable espacio al aire libre en nuestra propia casa sea pan comido. Así que tomad nota y preparaos para convertir vuestra terraza o balcón en un pequeño oasis particular de paz y bienestar. 

1. Sentarse con estilo

Para pasar un rato a gusto, ya sea en compañía o a solas, lo mejor será estar sentados. Y para ello, deberemos empezar por medir el espacio del que disponemos y elegir así el asiento que más nos encaje: para una terraza, unas cómodas butacas; para un balcón, un conjunto de sillas rústicas y mesita; para un jardín, unas confortables hamacas y un polivalente puf que se pueda usar tanto de mesa como de asiento.

Además, los pufs son ideales también para espacios estrechos, ya que los hay de todos los tipos: pufs cuadrados, pufs redondos, pufs altos, pufs de ratán, pufs de terciopelo… Si finalmente nos decantamos por un puf elaborado con materiales naturales, como la fibra de alga marina, no solo estaremos contribuyendo a un mundo más sostenible, sino que, además, este mueble auxiliar tan versátil aportará a cualquier espacio un look natural y fresco, perfecto para dar un aire boho a cualquier decoración exterior. 

Puf redondo bajo de alga marina estilo boho Puf redondo bajo de alga marina estilo boho 2
Agotado
Inicio

Puf bajo y redondo de alga marina estilo boho

MU15199
El puf es uno de esos complementos de comedor que además de quedar bien, siempre acaba cumpliendo múltiples funciones: para apoyar los pies, para sentarse de una manera informal, para dejar una bandeja, simplemente como elemento decorativo o incluso de mesita auxiliar. Además, juega el papel de guinda en los conjuntos de sofá, butaca y puf. Este puf...

2. Plantas y más plantas

El verde siempre marca la diferencia y es innegable que cuando se añade un toque de naturaleza, cualquier habitación se transforma por completo. ¿Lo mejor? Que hay mil formas de hacerlo: se puede colocar un macetero de pie que aporte una nota de originalidad o incluso animarnos a crear nuestro propio jardín con un conjunto de cactus bulbosos.

¿Qué preferimos aprovechar al máximo el espacio y jugar con las alturas? Sin problemas. Para esto existen los terrarios colgantes, que además de no ocupar nada parecen salidos de un cuento de hadas. Pero si rellenar y decorar los terrarios para plantas nos da pereza, siempre podemos contar con las estanterías de pie escalonadas: además de ser prácticas y mantener las plantas y las flores en orden, crearán un ambiente lleno de encanto.

Macetero cerámica estuco veneciano grande Macetero cerámica estuco veneciano grande 2
Disponible
Decoración

Macetero de cerámica multicolor estuco veneciano

AX68075
Por el color, por el olor, por la forma... Las plantas llenan de vida cualquier estancia y es un must tener al menos una en cada habitación. Y a la hora de decorar con plantas, tan importante es elegir un tipo de planta adecuada al espacio como saber escoger el macetero perfecto para que luzca al máximo en en cada caso. El estuco veneciano es una...
Decorar la cama con mantas y plaids

3. Que no falten las velas

¿Qué sería de las noches al aire libre sin la magia de las velas? Por suerte, las tenemos de todos los tamaños, formas, olores y colores; y siempre hay el portavelas o farol ideal para iluminar los atardeceres. Un decotip: juntar muchos portavelas pequeños de cristal para dar luz al espacio o utilizar un solo farolillo de madera o latón dorado para destacar un rincón en especial.

Farol decorativo dorado grande con forma de arco Farol decorativo dorado grande con forma de arco 2
Disponible
Decoración

Farol decorativo dorado de latón con forma de arco

AX68057
Más que un artículo de decoración, son casi un objeto de culto. Los portavelas y faroles decorativos se han ganadao un espacio de lujo en hogares de todo el mundo, ya que decorar con velas aporta siempre calidez, crea un mabiente hogareño e incluso da un toque de magia. Existen portavelas para velas de té, candelabros para velas altas, faroles,...

4. Una nota textil

No hay estancia que no gane con unos cojines y un plaid en el que acurrucarse cuando empieza a refrescar. El textil es uno de esos básicos que nunca pueden faltar en casa, ya que cumple una función tanto estética como práctica, haciendo de cualquier habitación un lugar más cálido y acogedor. 

Podemos vestir nuestra terraza o balcón con una alfombra trenzada hecha con materiales naturales, decorarlo con cojines de tacto gustoso o dejar siempre a mano una manta de algodón ligera para cuando baje un poco la temperatura. 

Plaid de sofá con degradado gris 100 % algodón Plaid de sofá con degradado gris 100 % algodón 2
Disponible
Textil

Plaid de sofá con degradado gris 100 % algodón

AX19264
Tanto las mantas de sofá como los plaids han llegado a hacerse imprescindibles, ya sea como parte de la decoración del salón o bien como artículo práctico que apetece tener siempre a mano. Las mantas y los plaids han ido adquiriendo versatilidad con el tiempo, y a día de hoy se puede colocar casi en cuaqluier rincón del hogar: en los brazos del sofá,...
Cojín estilo mediterráneo estampado Puntos 45 x 45 cm Cojín estilo mediterráneo estampado Puntos 45 x 45 cm 2
Disponible
Textil

Cojín cuadrado estilo mediterráneo estampado...

AX19260
Sí, siempre son pocos. Y no, nunca hay suficientes. Los cojines, ya sean cojines para sofá o para la cama, siempre parecen pocos. Son la guinda de la decoración textil, ya que los hay de todas las medidas y de cualquier estampado, ideales para combinar entre sí, para dar un nuevo look al hogar con cada cambio de estación o para cambiarlos de temporada en...

5. Por último, una mesita con personalidad

Los buenos momentos siempre van acompañados de la bebida perfecta: una taza de café recién hecho un sábado por la mañana, una cervecita helada tomando el aperitivo con amigos, un té para acompañar nuestra lectura favorita o dos copas de vino en una cena romántica. 

Y… ¿dónde vamos a apoyar esa taza, botella, vaso o copa? Elegir una mesa auxiliar funcional sería una buena decisión, quizá de estilo industrial, moderna, con la superficie justa para dejar una revista, una vela o un par de copas. 

Ahora ya sabes cómo decorar tu terraza o balcón esta primavera para crear un espacio outdoor agradable con un toque chic, En la nueva colección de Andrea House encontrarás un catálogo con un amplio abanico de tendencias para escoger los pufs, maceteros, portavelas, plaids, alfombras, cojines y mesitas que más encajen con tu estilo.