No le pasa a todo el mundo, pero a la mayoría, sí: acumulamos.Acumulamos ropa, acumulamos zapatos, acumulamos
accesorios de cocina, acumulamos artículos de baño y acumulamos trastos.
Es un hecho: cuanto más espacio tenemos, más acumulamos; los que os hayáis mudado de casa o de oficina recientemente lo sabréis muy bien.
Hay quién afirma que todo aquello que acumulamos nos impide hacer espacio para cosas nuevas; y también quien va más allá y afirma que el orden y la sobriedad pueden ser una fuente de paz y felicidad.
Estamos hablando de MINIMALISMO. El minimalismo es una tendencia que apuesta por deshacerse de todo lo sobrante para quedarse únicamente con la esencia y lo básico.
Sus orígenes hacen referencia principalmente al mundo del arte y la arquitectura, aunque hoy en día ya se contempla como todo un estilo de vida.
En los últimos años, la sociedad ha mostrado un gran interés por abrazar esta corriente, que puede aplicarse desde la forma de alimentarnos hasta el diseño de las aplicaciones más usadas.
Y si hablamos de orden y minimalismo no podemos obviar a la gurú del orden, Marie Kondo.
Esta japonesa original de Tokyo se define a si misma como una experta del orden, es la autora de best sellers como “La magia del orden” o “Joy at work” y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas y un referente mundial en cuanto a orden y minimalismo se refiere, gracias a su método KonMarie.
En Andrea House nos apasiona su filosofía y nos hemos atrevido a darle nuestro propio estilo, un poco más mediterráneo.
Así que hoy, en El Magazine de Andrea, te invitamos a descubrir trucos que te ayudarán a ordenar tu casa con minimalismo. ¿Empezamos?