Monica Renau, fundadora y alma de Markham Stagers nos abre las puertas de uno de sus últimos proyectos en un apartamento de lujo en el Eixample de Barcelona. A través de este, nos explica en qué consiste el home staging de alta gama.

En Markham Stagers habláis de marketing inmobiliario estratégico y de marketing experiencial. ¿Qué significan estos conceptos?

Cuando se va a lanzar un producto al mercado suele ser habitual trabajar previamente una campaña de marketing para impulsar las ventas. Con las viviendas debería suceder exactamente lo mismo: Los inmuebles necesitan una buena campaña previa de preparación y una estrategia, ya que se trata de operaciones de un gran valor económico. 

En los últimos años, las agencias inmobiliarias se han dado cuenta de que necesitan mejorar muchas cosas en la calidad de sus servicios. Empezaron con la fotografía, pero con eso no hay bastante, ya que para que salgan unas buenas fotos y visitas, la vivienda debe estar preparada con anterioridad. Es como el maquillaje antes de una sesión de fotos o un rodaje. Si no hay un producto atractivo, por muy bien hecho que estén las fotos, de poco servirán para atraer a un comprador. 

Lo llamamos marketing estratégico porque preparamos y “maquillamos” cada vivienda en función de la persona objetivo que puede comprarla: los stagings son diferentes en función de si se trata de una persona joven y single o de un público familiar, o de un cliente internacional. 

Cuando hablamos de marketing experiencial nos referimos a la experiencia que queremos que vivan los clientes. La experiencia de comprar una casa no pasa cada día y, por lo tanto, tiene que ser una experiencia memorable, que nada más entrar en esa casa se sientan que quieren vivir allí. 

Por otro lado, está el propietario, el vendedor, al que también se le tiene que ofrecer una buena experiencia de venta. El propietario quiere sentir que la agencia inmobiliaria que contrata está realmente implicada en la venta de su casa y con el Home Staging se ayuda a conseguir ese objetivo más fácilmente. 

Hay propietarios que después de ver el trabajo que hacemos en sus viviendas, se re-enamoran de sus propias casas. Alguno se ha llegado a replantear si vender o no al descubrir el potencial de su casa. 

Decoración de jardín con jarrones y floreros

Trabajamos a fondo las viviendas en venta para que la experiencia inmobiliaria de un cliente comprador o vendedor sea la experiencia de su vida. 

Decoración de jardín con jarrones y floreros

Una combinacion de todo. dependiendo del espacio y evidentemente del presupuesto. A veces sabes a ciencia cierta que hay determinadas piezas que vale la pena poner en determinados sitios por su eficacia. 

No debemos olvidar que nuestro objetivo como home stagers es muy concreto: vender una casa en poco tiempo. Por lo tanto, lo que pongamos en cada espacio que preparemos debe funcionar en esa línea.