Crazy in love con los dorados

Cómo combinar tonos dorados en cualquier habitación y cualquier época del año

Cómo decorar tu casa en otoño
Piezas delicadas que parecen salidas de épocas pasadas, estancias llenas de luz, glamur y brillo, acabados refinados… ¿Sabes de qué hablamos? ¡Exacto! La tendencia gold ha ido labrándose poco a poco un lugar en nuestros hogares y esta temporada vuelve con energía para iluminar cualquier estancia con un look veraniego de lo más chic. Sin embargo, el dorado es un color con múltiples tonos e infinitas aplicaciones, y no siempre resulta evidente cómo encajarlo dentro de la decoración del hogar. Pero… ¿te contamos un secreto? Combinar tonos dorados con cualquier estilo de decoración es muy fácil si conoces los trucos para hacerlo: ya sea un dormitorio nórdico o un salón boho, el color dorado tiene cabida en todos y cada uno de ellos.

Te destapamos las claves para sumergirte en la tendencia gold.

1. Sala de estar: atrévete a sobrecargar

La sala de estar es la estancia de oro del hogar, y oro llama a oro. Deja que el dorado entre por la puerta grande y se instale cómodamente en el salón en forma de jarrones vintage, floreros de cristal, candelabros, portavelas, centros de mesa o espejos decorativos originales, con formas voluminosas y extravagantes que destaquen sobre la pared. Combínalos con tonos neutros como el blanco, el beige y algunas pinceladas de negro, que destaquen y le aporten carácter.

Pierde el miedo a crear conjuntos decorativos sobrecargados, combinando muchos artículos de distintas alturas, formas, materiales o texturas. Cuando hablamos de subrayar en dorado, nunca es too much.

2. Rincón de lectura: recrea la jungla más sofisticada

En todas las casas hay un espacio en concreto, un rinconcito especial, ese lugar en el que sentarse con un buen libro, saborear un café de media tarde o sencillamente relajarse al final del día con una copa de vino. Ese espacio se merece una atención especial y una decoración total gold combinada con plantas y notas de color verde te ayudará a crear ese ambiente fresco y acogedor en el que tanto apetece estar.

Los artículos de decoración dorados parecen estar hechos para rodearse de tonos verde hoja y materiales naturales como el yute o el ratán. Haz la prueba y descubre cómo recrear la selva más sofisticada que jamás hayas visto, en tu propia casa.

Portavelas dorado con forma de mono Portavelas dorado con forma de mono 2
Disponible
Decoración

Portavelas dorado con forma mono

AX19146
Más que un artículo de decoración, son casi un objeto de culto. Los portavelas y faroles decorativos se han ganadao un espacio de lujo en hogares de todo el mundo, ya que decorar con velas aporta siempre calidez, crea un mabiente hogareño e incluso da un toque de magia. Existen portavelas para velas de té, candelabros para velas altas, faroles,...

3. Cocina: aliña con una pizca de elegancia

La cocina es el alma de la casa, una de las estancias más visitadas a lo largo del día para aquellos a los que les gusta picotear y un espacio donde pasar largas horas para aquellos a los que les gusta cocinar. Tener un espacio funcional y ordenado es clave en una cocina, y darle además una nota de elegancia tampoco es misión imposible.

Uno de los trucos infalibles para lograr un ambiente cálido es guardar las legumbres y los frutos secos en tarros de cristal y exponerlos en estanterías y encimeras. 

De esta forma, no solamente le estarás dando una nota vivida a la cocina, sino que además, al estar a la vista, seguro que los comes más a menudo. Tazas, vasos y tablas de cortar también se merecen salir del armario y lucirse apoyadas en la pared o en las estanterías vistas. ¿El toque final? Salpicar de oro detalles como cubiertos, grifos o tiradores de puertas y cajones. Una pizca de sofisticación perfecta para combinar con colores básicos como el blanco y el negro.

4. Dormitorio: sueña al detalle

El dormitorio es un espacio de reposo, relajado y amable. Aun así, los tonos dorados, aplicados en detalles minimalistas, pueden aportar esa serenidad que buscamos para una estancia tan íntima. 

Podemos elegir una iluminación auxiliar en colores neutros como el negro combinados con un dorado apagado de acabado mate. O añadir notas de decoración de pared, que además cumplan con una funcionalidad práctica en el dormitorio. En estos casos, la mezcla de tonos oro, negros e incluso marrones, grises y blancos es una apuesta segura, un clásico que nunca falla, un guiño bling bling para la habitación más chill de la casa. 

5. Baño: conviértelo en un pequeño palacio

La inspiración gold se ha ganado su lugar en la habitación más pequeña de la casa. 

Un detalle glamuroso como una caja con un fino ribete color oro o un dispensador de jabón con un dosificador dorado combinado con materiales delicados como el vidrio tallado, consiguen dar un aire vintage al cuarto de baño. Y si además jugamos con complementos naturales como toalleros de madera o espejos efecto ratán, ya lograremos el look ideal.

Caja baja de vidrio vintage con ribete dorado y tapa Caja baja de vidrio vintage con ribete dorado y tapa 2
Agotado
Decoración

Caja baja de vidrio vintage con ribete dorado y...

CR19186
Cajas y cajitas. De cristal, de cerámica de mimbre, de terciopelo, de metal... las cajas decorativas son uno de los básicos a la hora de completar la decoración del hogar, ya que además de ser un artículo decorativo son también un objeto práctico para guardar esas cosas pequeñas que muchas veces no nse sabe dónde guardar: las llaves, las monedas,...
Dispensador de baño rectangular de vidrio estilo vintage y dosificador dorado Dispensador de baño rectangular de vidrio estilo vintage y dosificador dorado 2
Disponible
Baño

Dispensador de baño rectangular de vidrio...

BA19054
Los accesorios de baño ayudan a definir la personalidad del cuarto de baño y los conjuntos de dispensador y portacepillos permiten unificar el estilo y aportar coherencia. Este dispensador de jabón en gel hecho de vidrio nos traslada a épocas pasadas gracias a su estética vintage. Tiene forma rectangular y en su superfície pueden verse grandes...

6. Exteriores: Decóralos como se merecen

Terrazas, jardines, patios, balcones… Los espacios exteriores son la guinda de cualquier casa y se merecen ser decorados como tal. En invierno, no renuncies a ellos y crea una decoración cálida y abrigada con cojines de pelo y mantas gustosas; en verano, elige tejidos frescos y claros que no retengan el calor. Pero se trate de la época del año que se trate, decóralo siempre con portavelas o farolillos dorados de diferentes formas y tamaños. La oportunidad ideal para salpicar de dorado ese espacio al aire libre. 

Ya lo has visto: no hay estancia que se resista a la fiebre del oro y, con los trucos adecuados, añadir una chispa dorada en cualquiera de ellas es más sencillo de lo que piensas. Encuentra la inspiración en la última colección de Andrea House, donde descubrirás floreros, jarrones, portavelas, colgadores de pared, accesorios de baño… Todos ellos artículos de decoración dorados que aportarán a tu hogar una nota de elegancia.