Cómo decorar tu casa en otoño
Sin darnos cuenta, ¡ya termina enero! Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a la vuelta a la rutina, hemos retomado proyectos que habían quedado aparcados durante las fiestas y hemos empezado otros nuevos que esperamos mantener durante el resto del año. Hemos superado el día más triste del año, el ya famoso Blue Monday, y hasta hemos logrado subir la temida cuesta de enero. Sin embargo, el invierno no ha hecho más que empezar y nada apetece más en estos días tan fríos que levantarse tarde y empezar el día con un buen tazón de chocolate a la taza. Pero todos sabemos que, tras las comidas contundentes de Navidad y con los propósitos saludables del 2020, el cuerpo nos pide un reset.

Y por ello, hoy queremos compartir con vosotros esta receta de chocolate caliente saludable, sin azúcares añadidos y en la que necesitaréis tan solo 5 ingredientes y una batidora. En invierno, es una receta infalible que hará disfrutar a pequeños y no tan pequeños. Además, es apta para personas veganas i/o intolerantes a la lactosa y al gluten, ¿qué más se puede pedir?

Ah, ¡sí! Poder disfrutar sin remordimientos.

Tip de la receta:

Simplemente, lo más importante que para conseguir ese toque de dulzor que un chocolate a la taza requiere, cambiaremos el azúcar refinado de toda la vida por dátiles. Los dátiles son una forma ideal de incorporar un toque dulce de manera natural, además de ser una fuente de minerales para nuestro cuerpo.

Decorar la cama con mantas y plaids

Cocolate a la taza para intolerantes a la lactosa:

Para hacerlo apto para los intolerantes a la lactosa, usaremos bebida vegetal. En nuestro caso, una mezcla de leche de almendras y de coco. Podéis utilizar cualquier tipo de bebida vegetal: anacardos, pistacho, avellana, etc.

Hacer una bebida vegetal en casa es muy fácil, sólo tendréis que batir el fruto seco en cuestión, agua y un poco de sal. Sin embargo, si no os queréis complicar la vida, podéis adquirirla en cualquier supermercado. ¡Atención! Si optáis por la segunda alternativa, fijaros que no lleve azúcares añadidos (debería llevar sólo la almendra, agua y un poco de sal).

Decorar la cama con mantas y plaids
Decorar la cama con mantas y plaids

Ingredientes (para 2 tazas)

½ vaso de bebida de almendras (o cualquier otra bebida vegetal sin azúcar añadido). 

1 vaso de leche de coco light, le da un toque cremoso a la vez que añade sabor y un toque de dulzor. 

2 cucharadas de cacao puro en polvo, también sin azúcares añadidos. 

2 dátiles deshuesados, añade dulzor de manera natural.

½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

Pizca de sal.

Preparación

Es tan fácil como batir todos los ingredientes juntos, calentarlo en una olla y... ¡voilà!

Decorar la cama con mantas y plaids
Tabla de corte de madera